Monumentos de Huelva: historia para descubrir

by juegosmoriscos . 0 Comments

El aura de Huelva está llena de magia. La ciudad está completamente cargada de historia, se trata ni más ni menos de lugar desde donde zarparon las famosas tres carabelas de Colón para realizar el primer viaje a América. Se trata de un rincón de Andalucía lleno de secretos por descubrir, con una arquitectura dedicada a enaltecer la magnitud de los acontecimientos históricos. Sumado a esto, el aire de mar y la oferta culinaria que ofrecen la posibilidad de pasear combinando historia, playa y tapas.

¿Qué se puede hacer? 

  • Playa: Punta Umbría es el lugar elegido por todos. Se puede acceder en la Canoa que tiene salidas frecuentes en verano, o también se puede hacer en bicicleta o en automóvil.
  • El Monumento a la Fe Descubridora: también conocido como el Monumento a Colón, se trata de una obra magnánima de 37 metros de altura.
  • La iglesia de San Pedro: se trata de la iglesia más antigua de la ciudad (XV) con una arquitectura alucinante que sintetiza el gótico-mudéjar con el barroco.
  • Raíces tartésicas: En Las Cocheras del Puerto, Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico y el Museo de Huelva puedes conocer el legado tartésico.

Puedes conocer más sobre los Monumentos de Huelva para armar tu propio recorrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *